Es ley: cuando queremos que el cabello crezca, parece que tarda siglos y siglos en crecer. Pero a no desesperar, que existe un truco muy fácil y barato que, además de acelerar el proceso de crecimiento, deja tu cabello suave y brillante.
El truco consiste en aplicar un alimento que suele estar en la mayoría de las alacenas: ¡gelatina!

Beneficios de la gelatina para el cabello
La gelatina ayuda a fortalecer los vasos capilares y estimular el crecimiento natural del cabello. Esto sucede gracias a su composición, en la que se encuentra presente el colágeno, proteína regenerativa, y la queratina, que aporta proteínas necesarias para la reconstrucción de cabello y uñas.
¿Cómo usar la gelatina en el cabello?
Agrega una cucharada de polvo de gelatina al frasco de shampoo y otra al acondicionador y luego lava tu cabello de la forma habitual.
Si bien todas las gelatinas son buenas, procura utilizar gelatina sin sabor, ya que las saborizadas solo tienen un 5 % de colágeno en su composición final.
Gel nutritivo de gelatina para el cabello
Ingredientes
- 2 cdas. de gelatina sin sabor o grenetina
- 1 l de agua
- 1 cda. de vinagre de manzana
Preparación
Hierve medio litro de agua, añade dos cucharadas de gelatina. Con ayuda de una cuchara revuelve la mezcla. Luego agrega la cucharada de vinagre de manzana. Deja reposar por 4 horas hasta que la consistencia tenga forma de gel.
Aplicación
Extiende el gel por toda la cabeza, comenzando por el cuero cabelludo y dando masajes hasta llegar a las puntas. Deja actuar por 30 minutos y luego lava tu cabello de la forma habitual.
